¡Bienvenido a la industria 4.0!
En un momento en que los principales actores de la movilidad están aclamando la inminente llegada de automóviles sin conductor, ya existen vehículos 100% autónomos, en una industria quizás inesperada: dentro de fábricas y almacenes. Balyo ha diseñado una de las tecnologías más innovadoras del mundo, para permitir que los vehículos de manejo de materiales se auto-ubiquen y se muevan dentro de los edificios, con total autonomía. Integrados en camiones de manejo de materiales estándar diseñados para uso manual, la tecnología Driven by Balyo los transforma en vehículos autónomos, capaces de navegar e interactuar de manera segura con su entorno. Los camiones de manipulación manual de materiales se vuelven robóticos y pueden realizar todo tipo de tareas, desde el traslado de paletas hasta el escaneo de códigos de barras.
Tecnología Driven by Balyo
Nuestra tecnología es el resultado de 10 años de investigación y desarrollo en robótica móvil. Permite a las flotas de camiones robóticos ubicarse en tiempo real y navegar dentro de un edificio sin infraestructura adicional, a diferencia de los camiones / AGV automáticos.
Nuestro sistema de navegación se basa en el reconocimiento de los accesorios internos de un edificio: paredes, columnas y bastidores, para permitir que los camiones se auto-ubiquen en tiempo real. Este sistema flexible permite una reconfiguración rápida y económica de su solución.
En línea con los conceptos de Logística 4.0 y la Fábrica del Futuro, nuestra solución está completamente conectada con el entorno del cliente (ERP, WMS, máquinas, puertas, transportadores, seguimiento), y puede integrarse fácilmente en los procesos industriales y logísticos actuales. Para una mayor simplicidad, nuestros camiones robóticos todavía se pueden usar manualmente, lo que permite a los operadores recuperar el control para realizar una tarea en cualquier momento.
Desde camiones automáticos (AGV) hasta camiones robóticos: más que evolución, esta es una ``Robolucion``
El mercado de camiones automáticos, generalmente conocido como AGV (vehículos guiados automáticos), ha existido durante décadas. Estos camiones / AGV automáticos, hechos a medida o producidos a pequeña escala, son capaces de levantar y colocar paletas o cargas en el piso o en altura de la misma manera que los humanos.
Anteriormente autoguiados por cables de tierra o imanes, la mayoría de los AGV actuales utilizan sistemas de navegación con reflector láser. Aunque precisos, los camiones / AGV automáticos carecen de flexibilidad, y la instalación de estos sistemas sigue siendo muy costosa. Un cambio en la ruta, el punto de recogida o la colocación de la plataforma requiere un topógrafo calificado para reconfigurar la instalación. El diseño personalizado de estos camiones / AGV automáticos también los hace difíciles de mantener, ya que la disponibilidad de repuestos es más limitada que la de los camiones estándar fabricados por miles.
El conocimiento único de Balyo en robótica móvil
está trayendo un gran avance a la industria, transformando así el mercado de manejo de materiales manual y automático.
Balyo no fabrica AGV; en cambio, proporciona inteligencia a los camiones estándar de manejo de materiales. En asociación con los líderes de la industria, Linde Material Handling y Hyster Yale Group, nuestros camiones robóticos están disponibles y se pueden mantener en todo el mundo.