NAVEGACIÓN

Geoguidance: navegación sin infraestructura.

Nuestra tecnología de navegación Geoguidance se basa en un principio simple: aprender y reconocer la singularidad de un edificio.

Equipado con un escáner láser dedicado a la navegación (LIDAR *), los camiones robóticos Drive by Balyo se auto-ubican al reconocer los accesorios dentro del edificio: paredes, bastidores, columnas, máquinas, etc. El robot realiza un escaneo de 360 ° de su entorno y correlaciona lo que ve en tiempo real con el mapa de referencia producido durante la instalación.

* LIDAR = Detección y rango de imágenes de luz

¿Cómo reconoce el robot su entorno?

El aprendizaje ambiental es una etapa vital en la instalación de nuestros camiones robóticos. Nuestros ingenieros de campo mapean el edificio en tres etapas:

Nivel 1

El ingeniero de campo mueve el robot manualmente alrededor del área o áreas en las que debe trabajar. Durante esta primera etapa, el robot utiliza su escáner de navegación láser para registrar todos los datos que recibe y los transcribe en un mapa 2D: paredes, estanterías, camiones, paletas, máquinas, etc.

Nivel 2

Como el objetivo es obtener puntos de referencia para nuestros robots, el ingeniero de campo «limpia» este borrador del mapa, dejando solo los accesorios, paredes, bastidores y columnas. Esto forma el mapa de referencia. Luego agregamos rutas virtuales y puntos de recogida y colocación de acuerdo con sus flujos y requisitos logísticos.

Nivel 3

El mapa de referencia está integrado en el procesador del robot, para comparar lo que ve en tiempo real (a través de su escáner láser) con su conocimiento (el mapa de referencia), para que pueda ubicarse y moverse. Los robots funcionan de la misma manera que el cerebro humano cuando una persona se está moviendo.

¿Cómo se mueve el robot?

Al igual que los automóviles autónomos, le proporcionamos un conductor. Balyo ha desarrollado recientemente un procesador patentado, que actúa como el «cerebro» del robot. A través de su conexión a todos los componentes mecánicos del camión de manejo de materiales y los sensores, puede tomar el control. Al igual que el cerebro humano, el procesador envía comandos al robot para avanzar, detenerse, retroceder, girar, levantar o bajar las horquillas, etc.

¿Cómo sabe el robot a dónde va?

Tú decides. Nuestros clientes asignan los destinos del robot (puntos de recogida y colocación) y misiones ellos mismos. Para obtener más información sobre cómo funcionan las misiones y el Robot Manager, haga clic aquí.

¿En qué se diferencia su sistema de Navegación natural o Navegación visual?

Navegación natural

Algunos actores del mercado ofrecen la llamada navegación «natural». Este tipo de navegación, que tampoco requiere infraestructura, existe desde hace muchos años. Históricamente, este sistema se ha limitado, por ejemplo, a aplicaciones AGV en corredores de servicios hospitalarios, donde el entorno de navegación es controlado y simple.

Esta tecnología busca puntos de referencia («reconocimiento de características») en el entorno, como una puerta específica o un pilar particular, y los correlaciona con una base de datos, una biblioteca de estos puntos. Las limitaciones de esta tecnología son bien conocidas: la tecnología no permite operaciones en entornos complejos y reconfigurados regularmente, lo que hace BALYO. Donde BALYO correlaciona todos los dispositivos en tiempo real, la navegación natural busca «reflectores virtuales». El resultado de esta diferencia conceptual es el nivel mucho más alto de robustez al cambio inherente a la tecnología Driven by Balyo.

Navegación de visión

La navegación por cámara de visión es un concepto totalmente diferente. En este caso, la navegación es a través de imágenes tomadas en tiempo real por una cámara de video. Esta navegación es sensible a la luz (a diferencia del LIDAR utilizado por BALYO, las cámaras no emiten luz por sí mismas). A nivel funcional, esta tecnología es actualmente limitada. Por lo general, no es posible recoger o colocar paletas automáticamente.

¿Que significa esto para usted?

Sin infraestructura intrusiva

Instalación rápida

Cambios de circuito simplificados

Fácil de actualizar y reimplementar

¡Descubre cómo navega nuestro robot!